jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuarto ciclo...y seguimos!

En esta viaje, visitamos también además de la 8ª planta, la 7ª, que sirve de hospital de día para las pacientes que necesitan ingresos puntuales durante sus sesiones.

Y como dice ella: -Mientras haya "botellón" para ponerse, allá vamos. Cuarto ciclo y seguimos sin saber cuando acaba...pero llega un momento que no piensas en eso. Da igual cual sea la siguiente parada. Por lo pronto esta, la hemos acabado. Eso sí, ha sido diferente. Descubrimos la opción de hacer noche. Y se agradece.
El primer día de quimio descubrimos la opción de quedarse ingresada y hemos probado. Bien de todas todas. Porque no es lo mismo terminar y poderte echar al momento en una cama que subirte a un coche para regresar a casa. Porque en cuanto empiezan a aparecer los síntomas viene el ángel de turno a aliviarlo. Porque no es lo mismo hacer una hora de coche sintiéndote mal, que salir de la cama y subir una planta, porque come, porque duerme...Porque a la vuelta, el último día, tiene otra cara y otro ánimo que no había tenido en las anteriores visitas.

Lo peor de esta parada: encontrar compañeros de viaje que conoces. Entrar a la sala y pensar: esta cara me suena!. Y descubrir que si, que te suena. Que es de tu mismo pueblo, que la conoces hace años. Y en ese momento, aunque no hayas tenido demasiado trato con esa persona, de pronto, te resulta más cercana. Y desde luego, no te alegras en absoluto de verla allí.
Y aún así, hay momentos para bromear, para tener una sonrisa, para echar unas risas, con las compañeras de sillón, con los compañeros acompañantes, con esas enfermeras..y ese enfermero, auxiliares, médico...y hasta el cura, van formando parte de la vida de una, o al menos de una etapa de la vida. Lo que está claro es que cuando pase esa etapa, estarán siempre en el recuerdo...y en el corazón.
Que duro tiene que ser trabajar en la especialidad y en las plantas de oncología...y cuanto tiene que gustarte tu trabajo. No miento a nadie, porque aunque me sé sus nombres, temo dejarme alguno atrás, pero desde aquí, mi pequeño homenaje a todos ellos, porque hacen más fácil este duro viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario